Profesores sindicalizados de la secundaria técnica 132 “Caritino Maldonado Pérez” iniciaron desde el viernes un paro de labores indefinido en demanda que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) de solución a la exigencia de pago de adeudos, recategorizaciones, regularización de adscripciones y plazas de trabajo.

La decisión de los trabajadores afiliados a la delegación D-II-49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afecta a más de mil 300 estudiantes de esa secundaria, en la región de la Montaña de nuestra entidad.

Las demandas de los trabajadores sindicalizados del SNTE tienen varios años y el 16 de diciembre pasado se firmó una minuta de acuerdos con funcionarios de la SEG, los cuales aún no se han cumplido y por eso decidieron irse a un paro de labores indefinido.

Entre las demandas que tienen los trabajadores del magisterio inconformes, son el pago de 10 horas de adeudo que tiene la SEG con el profesor, Celerino González Mata quien desde el 2009 imparte la materia de Español a dos grupos en el turno vespertino.

Denunciaron que la SEG “impuso” en la secundaria a una prefecta que tiene horas académicas de la materia de Español “que afecta los derechos laborales de los compañeros de esta delegación”.

Explicaron que la SEG también tiene adeudos de 27 horas en la materia de Ductos y Controles; demandan además la recategorización de claves directivas; el cumplimiento de horas adicionales en la disciplina de Artes; la regularización de a afiliados a esa delegación y la entrega de sus nombramientos de la dirección de Personal; además de la entrega de una plaza para un prefecto en el turno vespertino en esa institución.

Los trabajadores sindicalizados advirtieron que no van a reanudar labores hasta que la SEG cumpla con la minuta que firmaron en diciembre pasado.