El boxeador Emilio Molina, originario de Chilpancingo, Guerrero, se alzó como campeón nacional en la categoría Crucero (86 kilogramos) del Campeonato Nacional de Boxeo Élite, celebrado este domingo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Con esta victoria, el boxeador capitalino aseguro su lugar en la selección nacional que representará a México en el Mundial de Boxeo Varonil, a realizarse el próximo mes de mayo en Astaná, Kazajistán.
En el encuentro final, Molina demostró su gran experiencia dentro del cuadrilatero, derrotando por RCS (Réferi Suspende el Combate) en el primer round a Luis Fuentes, representante del Estado de México.
Este triunfo, además de darle su pase al mundial de Boxeo, ubica al Chilpancingueño como una de las grandes promesas del boxeo nacional.
El pugilista forma parte de Escuela de Boxeo “El Avispero” de esta capital, que desde hace varios años se ha caracterizado por preparar a grandes promesas de este deporte, todo esto bajo la dirección del entrenador, Arturo Castañon.
El Campeonato Nacional de Boxeo Élite reunió a más de 200 competidores de toda la República, quienes buscaron su lugar en las preselecciones nacionales. Los ganadores representarán a México en los Mundiales de Boxeo: el femenil en marzo, en Belgrado, Serbia, y el varonil en mayo, en Astaná, Kazajistán.
“Esto es fruto de mucho trabajo y dedicación. Ahora toca prepararse para el Mundial y poner en alto el nombre de México”, declaró Molina al término del combate.
Por su parte, Almendra González, también de la Escuela de Boxeo “El Avispero”, obtuvo el subcampeonato en la categoría de 66 kilogramos tras un cerrado enfrentamiento contra María Rodríguez, de Guanajuato. Aunque cayó por decisión dividida, González demostró un gran nivel competitivo y se colocó entre las mejores de su división.
Ambos pugilistas son producto del esfuerzo y formación en la Escuela de Boxeo “El Avispero”, dirigida por el entrenador Arturo Castañón. Bajo su guía, los deportistas han perfeccionado su técnica y fortalecido su preparación física, consolidándose como referentes en sus respectivas categorías.
El Campeonato Nacional de Boxeo Élite reunió a más de 200 competidores de toda la República, quienes buscaron su lugar en las preselecciones nacionales.
Los ganadores representarán a al país en los Mundiales de Boxeo, femenil a desarrollarse en el mes de marzo, en Belgrado, Serbia, y el varonil en mayo, en Astaná, Kazajistán.
En la competencia, Almendra González, joven originaria de Chilapa y también miembro de la Escuela de Boxeo “El Avispero”, logro llegar a la final, lastimosamente perdiendo el combate y quedando como subcampeona de la competencia.