La iglesia católica en Chilpancingo realizó una misa para los trabajadores de los medios de comunicación para que “Dios los santifique en su trabajo y en su familia, que Dios los inspire para comunicar el bien y la verdad, como dice Jesucristo: bienaventurados por los que luchan por la justicia porque de ellos es el reino de los cielos, además que sabemos que los ambientes en los que estamos se vuelven peligrosos, también la iglesia ora por ustedes”.

Este domingo se celebró una misa a la 1 de la tarde en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en la colonia Burócratas de esta capital, en el marco del VI domingo de la Palabra y el Jubileo de los Medios de Comunicación.

Al inicio de la homilía el sacerdote, Sem Cepeda Salazar dijo que este domingo “la iglesia se alegra y eleva sus súplicas a Dios por los profesionales que se dedican a trabajar en los medios de comunicación dentro del Jubileo pedimos a Dios su bendición para ellos, que Dios los santifique en su trabajo y en su familia, que Dios los inspire para comunicar el bien y la verdad, como dice Jesucristo: bienaventurados por los que luchan por la justicia porque de ellos es el reino de los cielos, además que sabemos que los ambientes en los que estamos se vuelven peligrosos, también la iglesia ora por ustedes”.

Cepeda Salazar explicó que este domingo de la Palabra de Dios “la iglesia quiere recordarnos el valor que tiene la Biblia para nosotros los creyentes y lo que significa”.

Explicó que el Jubileo es por los profesionales de los medios de comunicación, “la misma escritura nos dice cómo ha sido transmitido el mensaje de Cristo”.

Señaló que la tarea de los medios de comunicación es llegar a la verdad “buscar el bien y la verdad, transmitirla, comunicarla; en la palabra de Dios encontramos el bien y la verdad, nos enseña el camino de la justicia y la manera como Dios mismo la ve”.

El sacerdote consideró que “entre todos debemos contribuir para un mundo mejor y el mundo necesita de ese mensaje de Cristo” con la ayuda de los profesionales de los medios de comunicación.

Pidieron los trabajadores de los medios de comunicación “para que su trabajo sirva a la causa de la verdad y la justicia y nos ayuden a superar la división, sean testigos fieles de todo el mundo y puedan escuchar las buenas nuevas de Dios; como sabemos que veces peligran rezamos por ustedes y que Dios los proteja” agregó el sacerdote al concluir la misa.