Michel Vargas

ACAPULCO. —Profesores de la escuela secundaria general número 70 “Amado Nervo” iniciaron un paro indefinido este miércoles, para exigir la atención a varias demandas laborales y académicas.

La secretaria general de la delegación D-2-118 de la zona escolar 20, Geazul Adame explicó que una de las demandas es el cambio de zona escolar y el desconocimiento del supervisor de la zona 20, Lázaro Salgado Bustamante, a quien acusaron de ejercer hostigamiento laboral y acoso en contra de la base trabajadora.

Otra de las demandas es la devolución de 14,200 pesos que, de acuerdo a los profesores, fueron recabados por la venta de uniformes de educación física y que el supervisor se niega a devolver.

También se solicitó la salida de la directora comisionada, María Gregoria Calzada Dorantes, a quien también acusaron de ejercer acoso laboral y hostigamiento.

Los maestros denunciaron que la situación laboral en la escuela es insostenible y que han sido objeto de hostigamiento y acoso por parte de las autoridades escolares. Por lo que 38 de 40 profesores apoyan la salida inmediata de ambos representantes.

“Somos 38 maestros de 44 que firmaron y que estamos inconformes, esto es una lucha que ya viene de años atrás, este movimiento viene años atrás de años atrás y se le han dado oportunidades a la maestra y al final de cuentas sale la misma situación”, dijo.

El paro indefinido de actividades en la escuela genera la afectación a 440 alumnos, quienes están recibiendo actividades escolares vía virtual.

El grupo de docentes solicitó a las autoridades educativas una mesa de diálogo para discutir sus demandas y buscar una solución al conflicto.