Este miércoles dio inicio el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en el zócalo del puerto de Acapulco, donde se busca promover la paz y prevenir la violencia en la ciudad.
En el acto encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda recalcó que se debe conquistar la paz pues es una tarea esencial para que la ciudadanía pueda vivir sin miedo y los niños, crezcan y se desenvuelvan en lugares libres de violencia.
“Este es un programa que ha impulsado nuestra querida presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer esta política de seguridad del gobierno de México en todo el país, este programa está en todos los estados en todo México y pues seguimos esta visión de responsabilidad, esta va a ser pues nunca ganar una guerra sino conquistar la paz, eso es más complicado ganar la guerra bueno pues a lo mejor busca las tácticas y busca los mejores elementos pero conquistar la paz, eso es más complicado pero esa es la tarea que tenemos todas y todos”, dijo.
Durante su intervención la alcaldesa Abelina López Rodríguez comentó este programa busca promover el diálogo ciudadano, buscando generar una medida de seguridad y reconciliación entre la población.
El programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” busca que la población se acerque de manera voluntaria y se desarme, situación que será benéfica para los acapulqueños y los ciudadanos que decidan participar, podrían recibir apoyos económicos por haber entregado su armamento.
Durante el acto se destruyeron las primeras tres armas que fueron entregadas por civiles, dos armas cortas y un rifle. Además recibieron una compensación económica por haberse desarmado en beneficio de la paz.