La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado (SGIRPCGro), entregó apoyos asistenciales en varias comunidades de Chilapa de Álvarez, una de las zonas más afectadas por las bajas temperaturas.

Se distribuyeron 2 mil cobertores, 800 suéteres, 500 chamarras, 200 pares de zapatos, 100 pares de guantes y 110 gorros, beneficiando a más de 2 mil 300 personas en localidades como Mexcaltepec II, El Ranchito Amolixtlahuacán y Tepexaxocotitlán, entre otras.

Estas áreas, ubicadas a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, enfrentan fríos intensos que ponen en riesgo la salud de sus habitantes, especialmente de niños y adultos mayores.

El secretario de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, resaltó que estos apoyos son parte de la estrategia de la gobernadora para mitigar el impacto de las bajas temperaturas y garantizar el bienestar de los guerrerenses más necesitados. Además, destacó el compromiso del gobierno con la justicia social y la igualdad en el acceso a condiciones de vida digna.