El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Marco Antonio Rodríguez Canacasco dio a conocer que ante las gestiones que realizaron esta semana la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) empezará a dar atención en esta capital a socios de esa agrupación.

Rodríguez Canacasco y el secretario general de la Coparmex en Chilpancingo, Carlos Pérez Hernández ofrecieron una conferencia este lunes para explicar que la oficina de la Prodecon solo funcionaba en Acapulco.

Y que si algún contribuyente quería la intervención de la Prodecón tenía que ir hasta el puerto de Acapulco, pero que gracias a la gestión que realizaron en esta nueva dirigencia de la Coparmex se logró que este viernes inicie la atención de manera directa en sus oficinas a quien desee ayuda o asesoría de esa instancia del gobierno federal.

El dirigente de la Coparmex señaló que este año van a trabajar en acercarse a las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Miymes) “para tener una nueva agenda para que se sientan representadas que haya políticas públicas para estas empresas”.

Marco Antonio Rodríguez aseveró que en las Mipymes “descansa la economía del estado y del país, por eso es muy importante la atención de las autoridades”.

Detalló que la Coparmex ha iniciado un programa de obras sociales en escuelas que tengan necesidades y que el año pasado en la atendieron a la Telesecundaria “Gabriel García Márquez” de esta ciudad en donde construyeron sanitarios para los estudiantes y maestros de esa institución.

Y que están a la espera de inaugurar otra obra social de “servicios sanitarios cisterna, jardinería y fachada jardín de niños ‘Niño Artillero’ en la comunidad de Llanos de Tepoxtepec”.

Informó que están acompañando a empresarios de Iguala para que cuenten con su Centro Empresarial “ahora va a ser una sucursal de Chilpancingo y este año se consolide y aprueben está solicitud”.

Adelantó que para el Centro Empresarial de Chilpancingo ya tienen un terreno y esperan que este año se inicie la construcción de sus propias instalaciones, “ya tenemos un terreno en Capellanía atrás del Tecuan vamos a colocar la primera piedra y marcará un nuevo inicio de la etapa Coparmex Chilpancingo”.

Finalmente el presidente de la Coparmex se refirió al comercio informal, “entendemos la importancia de la economía informal con la que no nos vamos a confrontar vamos a proponer beneficios para que dejen la informalidad; finalmente mandamos un mensaje a la clase política no nos vea como oposición hay que buscar el buen común de manera equitativa y sostenible para construir un guerrero más próspero y salga adelante junto con México” añadió.