La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que su gobierno va a continuar garantizando que la a continuar garantizando a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil “mayores recursos y todo lo que se requiera para salvaguardad la vida, la integridad, el patrimonio de las familias guerrerenses, no vamos a escatimar recursos porque lo más importante es la vida de los guerrerenses”.
Este lunes en Casa Guerrero la gobernadora encabezó la entrega 380 de uniformes al personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y donde se invirtieron más de 2.5 millones de pesos.
Evelyn Salgado Pineda indicó que los trabajadores de esta dependencia estatal “son siempre nuestros héroes que ante cualquier eventualidad nos han apoyado, han realizado un gran trabajo en esta importante institución, son héroes reconocidos por el pueblo de Guerrero y la gobernadora, tienen mi reconocimiento absoluto y todo mi apoyo, vamos a trabajar de la mano como hasta ahora”.
Recordó que en los últimos dos años Guerrero recibió el impacto del huracán Otis y luego John, “para nosotros Protección Civil es un área de las más sensibles de este gobierno, es extremadamente importante, sobre todo a la luz de los fenómenos naturales a los que estamos expuestos”.
Salgado Pineda señaló que por ello en Protección Civil hay una preparación constante para enfrentar cualquier contingencia “debemos estar listos y preparados, ahora con la temporada de incendios y nos seguimos preparando para lo demás; es una de las Secretarías en donde no hay un solo mes en que no tengan trabajo, ahora en enero los fríos y por ello anduvimos entregando cobertores, hay que estar listos y preparados ante cualquier contingencia”.
Puntualizó que el personal debe estar preparado ante huracanes, tormentas, sismos, incendios forestales, “ante cualquier fenómeno de la naturaleza o provocado por la mano del hombre, debemos de concientizar más de lo que tenemos en la naturaleza, debemos cuidar nuestros recursos naturales”.
Explicó que entre 2022 y 2025 se ha incrementado en más de un 20 por ciento el presupuesto a esa Secretaría “demostrando el compromiso de este gobierno y que cada año se siga aumentando más, mientras continuemos en esta administración, vamos a fortalecer como nunca a esta Secretaría porque se lo merecen, no es un regalo, no es una dádiva es un reconocimiento a su trabajo” y recordó que el año pasado entregaron en material, equipo y vehículos más de 30 millones de pesos.
Dijo que Guerrero no está exento de una contingencia “tenemos la obligación de estar preparados y en coordinación, de tener protocolos listos para poder actuar de manera responsable ante cualquier eventualidad; es muy importante fortalecer nuestra cultura de la prevención, en donde seguiremos trabajando mucho”.
Subrayó que este fin de semana la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo ratificó su “respaldo absoluto a Guerrero, con todo el apoyo para nuestro estado en todos los rubros y aspectos, Protección Civil no está exenta de ese apoyo de nuestra presidenta y reconoce la actuación inmediata, rápida y eficiente de ustedes y nos dará todo su apoyo ante cualquier eventualidad, no estamos solos y nos acompaña nuestra presidenta que es muy sensible”.
“Vamos a continuar garantizando lo que sea necesario, mayores recursos, todo lo que se requiera para salvaguardad la vida, la integridad, el patrimonio de las familias guerrerenses, no vamos a escatimar recursos porque lo más importante es la vida de los guerrerenses”, añadió.
El secretario de la dependencia, Roberto Arroyo Matus dijo que la entrega de esos uniformes “va a promover el trabajo colaborativo, se van a sentir orgullosos de pertenecer a esta Secretaría y agradecemos a la gobernadora por todo el apoyo que nos ha dado”.