Michel Vargas

ACAPULCO. —Este lunes se llevará a cabo una concentración y marcha en el Ex Ineban, en la que participarán de distintas delegaciones sindicales adscritas a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los niveles primaria y secundaria.

La marcha se desarrollará en la costera Miguel Alemán y culminando en una concentración en la glorieta de la Diana Cazadora, iniciará a las 08:00 horas.

De acuerdo al profesor Manuel Vicencio Ramos, quien es secretario General de la delegación D-1-330 de la zona 48 de primarias, ya se ha producido un acercamiento con las autoridades, quienes han propuesto una mesa de negociación. Sin embargo, aún no se ha concretado una fecha concreta y lugar, por lo que se espera que con esta movilización se formalice la propuesta.

“El acercamiento ya se dio para la mesa de negociación, pero necesitamos formalizarla, esperemos que las autoridades acudan y formalicemos su propuesta”, dijo.

Entre las peticiones de los manifestantes se encuentran la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de trabajadores administrativos, el pago puntual de los salarios funcionales y los cambios de adscripción de los trabajadores del PAEE.

De acuerdo al líder sindical son un total de 14 puntos los que se plantean en el pliego petitorio.

Cabe destacar que son 25 delegaciones sindicales las que se mantienen sin clases por este movimiento, lo que afecta a los niveles primaria y secundaria.