La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el mayor deseo y la obligación de cualquier gobierno es el bienestar de sus gobernados, “queremos que sepan que siempre vamos a estar cerca de la Montaña, de sus habitantes para que tengan bienestar”.
Este sábado por la noche la presidenta y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda encabezaron un recorrido por las instalaciones del Centro de rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en Tlapa; lo anterior luego de que ambas viajaran por carretera desde San Luis Acatlán a Tlapa, en donde contingentes de varias comunidades obligaron a detener en una veintena de ocasiones al convoy en el que viajaban.
Se tenía previsto realizar un acto en esas instalaciones del CRIT, pero al final fue un recorrido por esas instalaciones que fue guiado por el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo.
Fue el último acto que realizó la presidenta este sábado por la noche en Tlapa, donde cerró su gira de trabajo de tres días que estuvo en nuestra entidad.
En las instalaciones del CRIT agradeció a Fernando Landeros y a la Fundación Teletón “por sus acciones que hacen todos los días en nuestro país, el amor, el cariño, el humanismo, el profesionalismo con el que tratan a nuestras niñas, a nuestros niños es algo que hace latir el corazón y sentirnos con enorme empatía y amor por ustedes”.
Insistió en agradecer a la Fundación Teletón “por este trabajo que hacen en cada rincón de nuestro país y particularmente aquí en la Montaña de Guerrero, en Tlapa, uno de los lugares que históricamente estuvo olvidado y ahora poco a poco se va poniendo una mejor calidad de vida, una mejor atención y sobre todo bienestar para las familias de nuestro país; muchas gracias a las niñas, a los niños que hacen un esfuerzo enorme para su rehabilitación, pero sobre todo gracias a las familias, a las mamás, a los papás que están aquí y que aman a sus hijos, tanto como nosotros los amamos por el esfuerzo que hacen”.
Claudia Sheinbaum les dijo a los habitantes de esa región, considerada una de las más pobres del país, “que sepan que siempre vamos a estar cerca de la Montaña, estamos con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel”.
Detalló que los apoyos que da el gobierno federal a las personas que tienen alguna discapacidad, “ya no es un programa, no solo es un apoyo, ya lo llevamos a la Constitución de la República, ya en la Constitución dice que todos los niños y niñas que tienen alguna discapacidad tienen que recibir forzosamente un apoyo del gobierno, pero además tienen derecho a la rehabilitación. Somos la única Constitución, quizá en el mundo, que tiene este escrito para las personas con discapacidad”.
La presidenta dijo que esa política de gobierno “es parte del humanismo, del cariño, el apoyo que reciben lo van a seguir recibiendo, es un derecho que tienen ustedes y vamos a seguir apoyando a Teletón y todo lo que se requiera para que tengamos siempre a familias con bienestar en nuestro país, es el mayor deseo y además la mayor obligación de cualquier gobierno”.
Se disculpó por la tardanza en llegar al CRIT, “hicimos tanto tiempo porque nos iban parando caso cada 2 kilómetros para darnos peticiones, para agradecernos del programa Sembrando Vida que va a continuar en la Montaña y todo el país”.
Posteriormente en sus redes sociales, la presidenta compartió parte de este recorrido de la carretera Tlapa-Marquelia, en la ruta de San Luis Acatlán hacia Tlapa, “después de años de abandono, la Montaña de Guerrero fue reconocida gracias al programa Sembrando Vida. Agradezco su cercanía y generosidad; vamos a seguir apoyando. El amor sólo se devuelve con más amor”, indicó y compartió varias fotografías de la cálida recepción que tuvo la presidenta este sábado en su último día de gira en Guerrero.