Jesús Saavedra

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que la inversión que anunció la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo para Acapulco tiene relevancia histórica y que representa “el comienzo del mañana que soñamos y que estamos construyendo juntos, es la hora de Acapulco, es la hora de apostar por su gente, de trabajar sin descanso en los proyectos que se anunciaron el día de ayer, en los proyectos que se van a seguir anunciando”.

Este viernes la gobernadora estuvo en la conferencia matutina que encabezó la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo en la Zona Naval de Acapulco, en donde estuvieron funcionarios del gabinete Federal, en el segundo acto de la gira de tres días que tendrá la presidenta en nuestra entidad.

Evelyn Salgado Pineda señaló en su intervención que el anuncio de una inversión de 8 mil millones de pesos para Acapulco “tiene relevancia histórica lo que se anunció y de lo que se va a seguir anunciando en esta gira; ayer presenciamos el anuncio de un proyecto maravilloso que marcará un antes y un después, no solo para Acapulco, sino para todo Guerrero”.

Sostuvo que en ese proyecto se está poniendo “todo el corazón, el esfuerzo, tenemos la certeza que va a significar un nuevo amanecer para el hogar del sol, significa el reconocimiento a la historia de este puerto que tanto ha dado a México”.

Recordó que Acapulco “mostró el camino que hoy con orgullo mantiene a nuestro país como uno de los favoritos a nivel internacional; el reconocimiento a su pasado dorado de todas las familias que han hecho de la excelencia en el servicio una forma de vivir, a estas playas que podemos decir que son las más hermosas del mundo por la privilegiada naturaleza que tenemos y sobre todo a nuestros miles de visitantes que se han llevado en el corazón un pedacito de Acapulco”.

Reiteró el agradecimiento y reconocimiento a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo y a su gabinete por trabajar “incansablemente en el puerto y todo Guerrero, gracias por nunca soltarnos de la mano, por el apoyo que desde el primer día de su administración nos ha prestado, este puerto fue el primero que visitó siendo presidenta y por eso le agradecemos muchísimo esa solidaridad, esa fraternidad y ese apoyo, nuestro agradecimiento eterno que siempre será correspondido por el pueblo de Guerrero”.

Aseveró que es el “comienzo del mañana que soñamos y que estamos construyendo juntos, es la hora de Acapulco, es la hora de apostar por su gente, de trabajar sin descanso en los proyectos que se anunciaron el día de ayer, en los proyectos que se van a seguir anunciando”.

Salgado Pineda insistió que “es tiempo también de comprometernos doblemente, de redoblar esfuerzos como autoridades para hacer realidad las inversiones y garantizar que este esfuerzo histórico llegue a buen puerto”.

Invitó a turistas, empresarios “a que vengan a Guerrero, a que crean en Acapulco, a que sigan invirtiendo, tenemos todo para consolidarnos como un excelente destino turístico a nivel nacional e internacional”.

Y cerró su discursó con un verso “Canto a la esperanza” de Octavio Paz que aparece en su libro El Laberinto de la Soledad.