Michel Vargas

ACAPULCO. —El secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Silvano Palacios Salgado fue recibido entre gritos y reclamos por parte de los maestros, quienes exigían respuestas a sus demandas laborales y salariales a las afueras de la Octava Región Naval de Acapulco.

Palacios Salgado, al ser confrontado por los profesores, aseguró que ya hay respuestas y avances en la problemática, gracias a la comunicación con el secretario de educación del estado de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y la instalación de mesas de trabajo.

Al ser cuestionado por medios de comunicación, Salgado Palacios explicó que se encuentra la resolución del tema de la retabulación y la regularización de los compañeros que están en la función y no tienen la clave de dirección y supervisión.

Además, se ha establecido una fecha de pago para el pendiente de la compensación de integración educativa de los maestros de educación especial, aunque no precisó fecha.

“Debo decirles que ya hay fecha de pago del pendiente de la compensación de integración educativa de mis compañeros de educación especial, estamos ya en las mesas de trabajo con las instancias de la secretaria de educación Guerrero resolviendo y dándole seguimiento en la minuta que se ha firmado a nivel nacional, esta directiva de la sección 14 del sindicato nacional estamos aquí para dar el compromiso para que vean de manera eficiente por los derechos que les asiste”, dijo.

El secretario General también destacó que la directiva de la sección 14 del SNTE está comprometida con la defensa de los derechos de los maestros y está trabajando para resolver los problemas pendientes.

Aseguró que se está trabajando en una plataforma para dar solución al tema de la regularización de directivos y supervisores, especialmente en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo.

A pesar de la desconfianza de los profesores, Silvano Palacios aseguró que está dispuesto a dar la cara y explicar los temas derivados de la minuta firmada a nivel nacional.