Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, sección Guerrero, tomaron dos oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la incorporación al FONE, aumento salarial y el pago de adeudos de horas para los docentes.
Minutos antes del mediodía, los trabajadores arribaron inicialmente a la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG y posteriormente se trasladaron a las oficinas de Carrera Administrativa, en dónde desalojaron a los trabajadores y procedieron a cerrar el lugar.
Juvenal Valencia Tamayo, secretaria general del SITEM en Guerrero, indicó que sus principales demandas son: el respeto al derecho de la elección sindical, incorporación del personal PAAE al FONE, 100 por ciento de aumento salarial, el pago de adeudos de horas, legislación de 90 días de aguinaldo para activos y jubilados, plazas automáticas para egresados de las normales, asignación de claves a docentes en funciones administrativas, el otorgamiento del bono decembrino a jubilados y pagos de seguros de marcha.
El líder sindical, informó que tomaron la decisión de tomar estás dos oficinas debido a que en estás dos es en dónde se maneja y mueve el recurso de la SEG y que lamentablemente, únicamente han sido beneficiados miembros de otros sindicatos.
Por lo que exigió el respeto a sus agremiados, ya que cada trabajador es libre de elegir a cual pertenecer.
Finalmente declaró que hasta no obtener respuestas favorables por parte de las autoridades educativas, las oficinas que fueron tomadas este día, permaneceran cerradas.