Como parte de un programa integral para fortalecer la sanidad pecuaria en Guerrero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) inició la rehabilitación del Punto de Verificación e Inspección (PVI) de Paso Morelos. Esta obra busca mejorar la infraestructura y operación del PVI, aumentando la eficiencia de las inspecciones y ofreciendo mejores condiciones laborales para el personal.

El PVI de Paso Morelos, ubicado estratégicamente en una de las principales rutas del estado, realiza el 29.45 % de las inspecciones zoosanitarias de Guerrero, siendo clave en la protección de las 29,567 Unidades de Producción Pecuaria del estado. Su labor incluye garantizar el cumplimiento de normas zoosanitarias para prevenir y controlar enfermedades como tuberculosis, brucelosis, fiebre porcina clásica, enfermedad de Newcastle y salmonelosis aviar, entre otras.

Entre los principales objetivos de la rehabilitación se encuentra la modernización de la infraestructura, el uso de energías limpias mediante paneles solares, la optimización del agua pluvial y el fortalecimiento de los servicios para transportistas de mercancías reguladas. Estas mejoras buscan posicionar al PVI de Paso Morelos como un modelo en eficiencia y sustentabilidad, cumpliendo con las exigencias del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Con estas acciones, se garantizará la sanidad de los animales, el control de plagas y el bienestar del sector pecuario.