Docentes y personal administrativo de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes al área de Educación Especial, retomaron sus protestas este miércoles con la toma de las oficinas de la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
El líder sindical, Miguel Ángel Castillo explicó que a pesar de existir acuerdos a nivel nacional entre el magisterio y las autoridades educativas, estos no se han aplicado en Guerrero, dejando sin pago del bono al sector educativo en la entidad.
Ante estos hechos, el líder sindical, expresó que no desistirán de sus protestas y movilizaciones hasta obtener respuestas favorables
Incluso anunció que como parte de estas medidas, el día de mañana, viernes 17 de enero impedirán el acceso a los profesores que participarán en una capacitación en el hotel Holiday Inn de Chilpancingo.
Los manifestantes aseguraron que la falta de cumplimiento por parte de la SEG ha generado incertidumbre y malestar entre los docentes, quienes han enfrentado retrasos de hasta un mes en sus pagos.
En este sentido, los afectados indicaron que se mantendrán firmes en su postura de continuar con las movilizaciones hasta obtener una solución favorable o las últimas consecuencias.