Integrantes de la Comisión Intersindical, Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE en Guerrero realizaron un bloqueo en la avenida Ruiz Cortines para exigir la permanencia del Hospital General ubicado en esa zona.

Fue cerca de las 11:00 de la mañana cuando el grupo de ciudadanos bloqueó por un lapso de 30 minutos el carril que avanza en dirección del Centro a la Cima.

En declaraciones ante medios, el integrante de la organización, Gerardo Lozano explicó que la movilización busca se dé la permanencia del Hospital General en Ruiz Cortines, además de solicitar se dé la inauguración inmediata del Hospital Regional en el Centro de Convenciones.

Lozano aseguró que cuando se autorizó la construcción del nuevo hospital, se mencionó que sería en sustitución del anterior, pero no se han dado más detalles de cómo se encuentra la construcción del inmueble.

Entre las peticiones que tienen los manifestantes es una audiencia con el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, para pedirle que mejore 21 prestaciones a derechohabientes.

Desde el inicio de la construcción del nuevo hospital de especialidades, los jubilados y derechohabientes del ISSSTE, han estado en constante exigencia para que se agilice, rehabilite, se mejore y equipe el Hospital de Ruiz Cortines para continúan atendiendo a los pacientes que lo requieran.