Michel Vargas
ACAPULCO. —Maestros de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) se concentraron a las afueras oficinas del ex INEBAN para exigir a las autoridades del Gobierno Estatal que cumpla con sus demandas.
Fue cerca de las 08:00 horas, cuando los profesores comenzaron a reunirse en la entrada del estacionamiento de una tienda de autoservicio para luego dirigirse a las oficinas para concentrarse.
En las lonas que colocaron cerca del lugar, los profesores exigieron a las autoridades la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y gasto Operativo (FONE), así como la recategorización de plazas, retabulación de plazas, pagos puntuales al 100% del personal y el pago de abonos.
En declaraciones ante medios de comunicación, el secretario General de la delegación D-1-330 de la zona 48 de primarias, Manuel Vicencio Ramos, comentó que los maestros realizarán una serie de acciones para presionar al gobierno estatal.
“Los pagos se debieron haber hecho en diciembre y como no se han hecho, vamos a continuar con las actividades”, dijo Ramos.
Entre las actividades a realizarse, se encuentra una concentración en la Base Naval, donde los maestros buscan que la presidenta Claudia Sheinbaum escuche y resuelva sus problemáticas.
Dijo además que los pagos que faltan son de los administrativos de asistencia a la educación y pagos a los maestros de inglés, que es un bono decembrino.
Finalmente, el grupo de profesores están inconformes porque las quincenas del mes de diciembre se pagaron hasta el 24, lo que ha generado gran descontento entre los docentes.