La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el histórico Primer Encuentro Nacional Municipalista, celebrado en la Ciudad de México. Durante el evento, se abordaron iniciativas para fomentar el desarrollo de los estados y fortalecer la colaboración entre los distintos niveles de gobierno.

Uno de los momentos clave de la jornada fue la firma del Convenio para la Creación del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que tiene como objetivo promover el desarrollo y la justicia territorial en las comunidades indígenas.

“Seguimos trabajando de la mano con el Gobierno de México para garantizar el bienestar de todos y todos, impulsando la justicia territorial y el desarrollo social en cada rincón de nuestro estado”, destacó la gobernadora Salgado.

El encuentro Reunión a gobernadores, gobernadoras y presidentes municipales de todo el país, representando a 176 partidos políticos, con el fin de fortalecer el trabajo conjunto en favor de la inclusión y el bienestar de los pueblos originarios. La mandataria guerrerense reiteró su compromiso con los alcaldes de Guerrero para seguir transformando el estado en unidad, sin distinciones políticas, en busca de territorios de paz, derechos y bienestar.