Michel Vargas

ACAPULCO. —Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, ubicada en la colonia Miramar, realizaron un bloqueo intermitente en el bulevar de las Naciones, para exigir la remodelación de su plantel educativo que resultó afectado tras el paso del huracán “Otis”.

El bloqueo que se realizó de manera intermitente, se llevó a cabo frente a las oficinas de Promotora Turística (PROTUR) de Acapulco y estuvo resguardada por elementos de la Guardia Nacional quienes apoyaron a la circulación vehicular en el lugar.

Los manifestantes informaron que, a pesar de que han pasado más de 12 meses desde el impacto del huracán Otis, las autoridades del sector educativo no han atendido sus demandas para la rehabilitación de su escuela.

Los padres de familia y profesores exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que tome medidas inmediatas para remodelar su plantel educativo.

De acuerdo a los propios profesores, la falta de atención en la escuela ha generado una baja en el rendimiento escolar de las niñas y niños.

El bloqueo en el bulevar de las Naciones es solo el comienzo de una serie de movilizaciones que los padres de familia y maestros de la escuela “Venustiano Carranza” tienen planeadas para exigir la rehabilitación integral del plantel educativo.