Michel Vargas
ACAPULCO. —Maestros de educación especial de la zona escolar número cuatro de Acapulco realizaron una protesta a las afueras de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la costera Miguel Alemán, para exigir respuesta a las autoridades sobre un pliego petitorio presentado en noviembre pasado.
De acuerdo a Andrés Aguilar, quien es administrativo del comité del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE) en Acapulco informó que más de 600 alumnos de escuelas de educación especial quienes no han regresado a clases debido al paro de labores de 110 maestros.
Entre las demandas de los maestros se encuentra la categorización, así como un proyecto de regularización de cambios, el pago de un bono y la integración de trabajadores administrativos para el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
Aunado a ello, se realizó una segunda protesta en el acceso del hotel Krystal, donde se realizaba un curso taller con representantes del sector educativo.
Hasta el momento, los maestros han informado que se mantendrán en protestas pacíficas pero no descartaron tomar medidas drásticas, si no hay una respuesta favorable a sus demandas.