Miembros del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) instalaron urnas en el zócalo de Chilpancingo, para que la ciudadanía emita su opinión sobre el desempeño de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del senador Félix Salgado Macedonio.
Minutos antes de las 10:00 de la mañana, un grupo de aproximadamente 20 personas colocaron cuatro lonas con mensajes de rechazo hacia el gobierno estatal y denuncias de nepotismo.
En una de ellas, se podía leer: “¿Estás de acuerdo en que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda renuncie al cargo a tres años de mal gobierno sin ley ni justicia para el pueblo?”
En otra lona dirigida a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, se podía apreciar la leyenda: “En Guerrero el pueblo dice ¡No al nepotismo, no a la corrupción, no al cacicazgo! Félix Salgado y Evelyn Salgado no pueden con los cargos”.
A diferencia de movilizaciones anteriores, en esta ocasión no realizaron críticas ni colocaron lonas dirigidas al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, a quien en protestas anteriores había sido señalado como “cacique” por el mismo grupo.
Durante varias horas, los integrantes del FREG invitaron a la ciudadanía a expresar su opinión sobre el desempeño de los funcionarios en turno, destacando la importancia de una evaluación democrática y el rechazo a prácticas políticas que consideran dañinas para la entidad.