Miembros del Colectivo de Desaparecidos “María Herrera” protestaron al exterior del palacio de gobierno, para denunciar el adeudo de 6 meses del pago de apoyo a familiares de víctimas de desaparecidos.
Los afectados denunciaron que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), les adeuda un total de 6 meses del bono de canasta basica.
El bono de canasta basica consiste en un pago mensual de dos mil pesos, sin embargo, hasta el momento son 6 meses los que se les adeudan lo que asciende a 12 mil pesos por familia.
Declararon que hasta el momento son alrededor de 400 familias de diferentes colectivos en el estado, quienes se están viendo afectadas con esta situación.
Los adeudos están distribuidos entre los años 2023 de los cuales les adeudan dos meses, 2024 dos meses y el mes de enero de este año 2025.
Señalaron que en una protesta anterior las autoridades acordaron el pagarles una parte de todo el adeudo, sin embargo, hasta ahora no han recibido ningún pago.
En la protesta también exigieron a las autoridades la destitución de la titular del CEAV, Enedina Medrano, a quien acusan no velar por los intereses de los familiares de las víctimas, quienes cuentan con estos pagos para poder otorgarles una vida digna a sus hijos.