La lluvia e intensos vientos que se dejaron sentir durante la noche de este sábado y madrugada de domingo, generó cortes en el suministro de energía eléctrica en distintas zonas del puerto de Acapulco.
Aunque las fallas fueron momentáneas, la situación provocó sorpresa en los ciudadanos quienes a la par de la lluvia, reportaron algunas fallas debido a que los transformadores presentaban defectos.
De acuerdo a reportes de la Coordinación de Protección Civil de Acapulco, un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se derrumbó en la calle Chihuahua, de la colonia Progreso, mientras que dos árboles fueron derribados por las fuertes ráfagas de viento en la calle Cholula y Bernal Díaz del Castillo, ambas ubicadas en la misma colonia.
Las autoridades informaron que los cortes en el suministro de energía eléctrica afectaron distintas zonas de la ciudad, dejando a muchos hogares sin electricidad.
Cabe resaltar que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante el transcurso de la madrugada cuando la lluvia y fuerte viento disminuyeron, comenzaron a realizar trabajos para reactivar el suministro.
La ciudadanía espera que durante el transcurso del día, las condiciones meteorológicas vayan mejorando.