Alexis Blancas

Vecinos de la colonia Margarita Viguri tomaron, la mañana de este viernes, los tanques de almacenamiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), en protesta por la falta de suministro de agua que afecta a al menos 150 familias desde septiembre del año pasado.

Alejandro López, representante de la colonia, informó que ya llevan varios meses enfrentando esta problemática, a pesar de realizar puntualmente los pagos por el servicio.

Declaró que la situación se agravó desde el mes de diciembre, puesto que varios vecinos recibieron a familiares para pasar las fiestas de diciembre y fin de año y tuvieron que comprar el vital liquido por medio de pipas, aún cuando siempre han ido al corriente con sus pagos.

Los colonos reprocharon que la falta de agua se debe a una pésima organización dentro de Capach, donde los cambios constantes de funcionarios no han resuelto los problemas de operación del organismo.

A esto se suma la falta de respuesta del nuevo director de la paramunicipal, José Alberto Lara Vargas, a quien han intentado contactar mediante llamadas y mensajes sin tener éxito.

Reclamaron que si las autoridades se hicieran responsables de estas fallas en el sistema, ellos no tendrían que recurrir a estas acciones, pero lamentablemente es la única forma en la que les hacen caso.

En la protesta, exigieron la intervención inmediata del presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, para que tome cartas en el asunto y su administración no se vea manchada por los malos manejos en sus dependencias.

Los afectados también denunciaron el abandono del servicio de alumbrado público, problemática que, según afirman, también ha sido reportada en varias ocasiones sin que las autoridades hagan algo al respecto.