Jubilados y pensionados del Gobierno del Estado realizaron una protesta y tomaron las oficinas de la Administración Fiscal Número 1 ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul.
El grupo de aproximadamente 15 inconformes, informaron que la protesta se da en demanda del pago de su pensión correspondiente al mes de diciembre del 2024.
Los jubilados, se sentaron sobre las escalinatas y colocaron una lona en la entrada de la dependencia, cerrando las puertas como medida de presión para que sean atendidas sus peticiones.
En declaraciones ante medios de comunicación, la presidenta de la asociación de Jubilados y Pensionados número 3 del ISSSPEG, Elizabeth Rocio Muñoz Rivera, informó que solo les pagaron la mitad del pago que les corresponde el 31 de diciembre.
“Desafortunadamente, ya estamos a 10 de enero y no nos han pagado completo”, señaló.
Muñoz Rivera agregó que este retraso afecta a alrededor del 20 por ciento de los 6 mil 780 jubilados, que laboran en diferentes instituciones del estado.
Destacó además que de acuerdo con la ley 912, los pagos de la pensión deben realizarse los primeros cinco días de cada mes, pero en esta ocasión ya tienen más de 30 días de retraso.
El cierre de las oficinas de la Administración Fiscal Número 1 generó molestia en algunos ciudadanos que llegaron a realizar pagos y trámites, pues no pudieron realizarlos, situación por la cual los trabajadores informaron que podían ser atendidos en las oficinas ubicadas en la colonia Garita y en la Quebrada.