Michel Vargas

ACAPULCO. —Padres de familia de la escuela primaria General “Francisco Villa” ubicada en Metlapil protestaron para exigir la reconexión del suministro de energía eléctrica, que desde hace ya varios meses no tienen en la institución.

De acuerdo a Enriqueta Olea, quien es miembro del comité de padres de familia de la escuela, exigió a las autoridades que se conecte la energía eléctrica para que los alumnos puedan estudiar en condiciones adecuadas.

La escuela aunque cuenta con agua potable y aires acondicionados, no pueden utilizarlos debido a que las bombas y conexiones eléctricas no tienen electricidad, por lo que piden a las autoridades educativas y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que agilice la conexión.

La falta del suministro de energía eléctrica afecta a 158 alumnos, quienes se ven obligados a estudiar en condiciones precarias, bajo el calor y sin agua potable en sus baños.

Los padres de familia comentaron que realizan cooperaciones para comprar pipas de agua o en su caso, algunos estudiantes optan por caminar con garrafas o cubetas con agua, para cubrir sus necesidades diarias en la escuela.

Indicaron que el pasado día 5 de diciembre, representantes de la escuela se reunieron con autoridades para solicitar una solución, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta satisfactoria.