Alexis Blancas
Este viernes, trabajadores administrativos de la Supervisión Escolar 01 de Educación Básica, pertenecientes a la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reanudaron sus protestas y bloqueos en calles de Chilpancingo para exigir el pago atrasado del Bono a la Integración Educativa para el personal de Educación Especial.
Minutos después de las 10:00 horas, los inconformes bloquearon la calle Prolongación Baltazar R. Leyva Mancilla, ubicada en el primer cuadro de Chilpancingo, para ejercer presión y que las autoridades cumplan con sus compromisos laborales.
Wendy Selen Costilla Miranda, una de las trabajadoras afectadas, denunció que este bono usualmente se tiene que pagar en el mes de noviembre, sin embargo, se encuentra atrasado por más de dos meses.
La integrante del SNTE afirmó que no es el único incumplimiento por parte de las autoridades, pues también existen adeudos de bonos y prestaciones al Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación (PAAE), al Programa Nacional de Inglés (PRONI) y a pensionados.
Costilla Miranda también reclamó por el descuento de 13 mil pesos que sufrió en la segunda parte de su aguinaldo, lo que agrava su situación económica y la de cientos de sus compañeros que han sufrido el mismo problema.
Los manifestantes no habían sido atendidos por ninguna autoridad, y señalaron que no se moverían de este punto hasta obtener una solución favorable.