La gobernadora Evelyn Salgado ha incrementado en un 80% el presupuesto del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), pasando de 5 millones de pesos en 2024 a 10 millones para 2025. Este aumento permitirá mejorar los apoyos y herramientas para los comunicadores en Guerrero, además de consolidar al FAP como un referente nacional.
En representación de la gobernadora Evelyn Salgado, René Posselt Aguirre, director de Comunicación Social, y Pablo Gordillo Oliveros, secretario de Bienestar, encabezaron la entrega de equipos, que incluían motocicletas, cámaras y laptops, en un ejercicio transparente de más de 1.1 millones de pesos.
La coordinadora del FAP, Martha Casas García, reconoció el compromiso de Salgado al cumplir con este aumento y la depuración del padrón de beneficiarios, asegurando que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan. Además, se anunció la apertura de una nueva convocatoria para ampliar la cobertura del programa, mejorar el seguro de vida y ofrecer mayores beneficios a los periodistas del estado, reafirmando el compromiso del gobierno con la libertad de expresión y el fortalecimiento del periodismo local.