La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero concluyó con éxito el Operativo Vacacional de Invierno 2024-2025, que se desarrolló del 16 de diciembre al 6 de enero. Durante las últimas cuatro semanas, se brindaron más de 10 mil atenciones y orientaciones a turistas y residentes que visitaron los principales destinos de la entidad.
El operativo, coordinado con autoridades federales, estatales y municipales, desplegó a más de 790 policías y 134 unidades móviles en las ocho regiones del estado, con el objetivo de garantizar la seguridad en carreteras, playas, centros turísticos, mercados y otros puntos estratégicos.
El secretario de Seguridad Pública, Gral. Josué Barrón Sevilla, destacó la realización de 837 servicios de seguridad, 15 mil 270 patrullajes preventivos y 414 auxiliares viales, entre los que se incluyen servicios mecánicos y emergencias en las vías de comunicación más transitadas.
Además, se aseguraron eventos de alto riesgo, como el Paseo del Pendón y celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, además de los operativos de seguridad durante los pagos de aguinaldos.