La temporada vacacional de invierno en Guerrero ha sido un éxito sin precedentes, así lo destacaron autoridades de la Secretaría de Turismo Estatal y empresarios de ese sector en distintos municipios.

Solo para esta temporada decembrina arribaron un total de 514 mil 605 personas a los destinos turísticos del estado y dejaron una derrama económica de tres mil 201 millones de pesos, lo que dejó un saldo positivo para esta temporada vacacional.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Simón Quiñones Orozco aseguró que se tuvo una ocupación hotelera promedio del 76.4 por ciento, lo que superó las expectativas, especialmente en el puerto de Acapulco.

Solo en Acapulco, en esta temporada vacacional se registró a 305 mil 469 personas, quienes dejaron una derrama económica de mil 856 millones de pesos en derrama económica y promediaron una ocupación hotelera del 74.14 por ciento.

En cuanto a Ixtapa y Zihuatanejo se informó que registraron un lleno casi total con una ocupación del 82.5 por ciento, gracias a la llegada de 136 mil 981 turistas que inyectaron mil 177 millones de pesos a la economía local.

Mientras que el pueblo mágico de Taxco recibió a 72 mil 155 visitantes, lo que representó una ocupación promedio del 44.9 por ciento, generando una derrama económica de 167 millones de pesos.

Quiñones Orozco, destacó que la ruta de recuperación de Acapulco está muy marcada, al igual que en Taxco pues se tienen previsto para los próximos meses generar nuevas ofertas turísticas y así, continúe el flujo de visitantes de manera constante.

“Vienen grandes eventos que ya estamos coordinando, faltan algunos detalles pero los estamos precisando, la agenda turística será para todos los destinos turísticos del estado, no solo en Acapulco, más adelante tendremos una conferencia para darles a conocer los eventos que tendremos”, finalizó.