Guerrero logró rebasar las expectativas de la Temporada Vacacional de Invierno, alcanzando una afluencia de 514,605 visitantes y una derrama económica de 3,201 millones de pesos, destacó Simón Quiñones Orozco, titular de la Secretaría de Turismo estatal.
En conferencia de prensa, acompañado de representantes del sector turístico de Guerrero, el funcionario estatal informó que los destinos de El Hogar del Sol, como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, mostraron una ocupación hotelera promedio del 76.04%, con picos de hasta 94.6% el 1 de enero. A pesar de los desafíos por los huracanes Otis y John, la recuperación fue histórica gracias a una estrategia de promoción efectiva y el fortalecimiento de la conectividad aérea y marítima.
Taxco destacó con una ocupación del 44.99% y una derrama de 167 millones de pesos, mientras que Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó un 82.59% de ocupación, con 136,981 visitantes y 1,177 millones de pesos en ingresos. Acapulco, por su parte, reportó 74.14% de ocupación, 305,469 turistas y 1,856 millones de pesos en derrama económica.
Además, se realizó la exitosa Gala de Pirotecnia en 11 municipios, y la campaña El Sol te Llama continuará para atraer más turistas. Las autoridades también informaron sobre 4,581 atenciones a turistas y la recolección de más de mil toneladas de basura en las playas.
Los esfuerzos conjuntos entre el gobierno estatal, municipal y el sector turístico posicionan a Guerrero como un destino clave para el turismo nacional e internacional.