Alexis Blancas

Después de casi dos días de intensa búsqueda, fue localizado el cuerpo del menor Ángel Miguel “N”, quién desapareció el pasado miércoles 1 de enero luego de ingresar al mar en Playa El Palmar de Ixtapa, Zihuatanejo.

El cuerpo del niño fue encontrado alrededor de las 8:21 horas de este viernes, a dos millas náuticas del punto donde se reportó su desaparición, cerca del punto conocido como “El Morro de Tierra”.

De acuerdo a los rescatistas, quienes durante aproximadamente dos días, realizaron intensos trabajos de búsqueda para poder dar con su paradero, el cadáver fue encontrado en una zona de fuertes corrientes marinas, lo que dificultó su localización y complicó el operativo de búsqueda.

Desde el miércoles pasado, personal de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, en coordinación con la Marina y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, llevó a cabo las labores de búsqueda, sin embargo, las intensas corrientes y la temperatura fría del mar impidieron que el cuerpo flotara, dificultando su hallazgo.

Después de ser localizado, el cuerpo de Ángel Miguel fue trasladado a la rampa de la Laguna de las Salinas, donde elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron el área y procedieron a realizar las diligencias correspondientes.

Posteriormente, el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y continuar con los trámites legales correspondientes.