Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014 en Iguala, realizarán una última actividad este año con una marcha a la Basílica de Guadalupe en donde oficiarán una misa el próximo jueves.

La actividad la ha convocado el Comité de madres y padres, además del Comité Estudiantil de la normal rural de Ayotzinapa a lo que han llamado acción global por los 10 años y 3 meses de la desaparición de los muchachos.

La convocatoria es para este jueves a la 1 de la tarde desde la glorieta de Peralvillo de donde saldrán en marcha hacia la Basílica de Guadalupe en donde se oficiará una misa para pedir por la presentación con vida de los 43 muchachos.

“Esperamos nos acompañen el día 26 de diciembre del presente año a la ceremonia que realizaremos en altar mayor en la Basílica de Guadalupe. ¡Seguimos en la exigencia de verdad y justicia, hasta encontrarlos!”, dice la convocatoria del Comité.

El viernes se va a cerrar las movilizaciones de los padres y normalistas, cuando acudan a depositar ofrendas florales a las dos estelas que se han construido en Iguala y donde fueron asesinados los estudiantes Julio César Mondragón Fontes, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.

El pasado de diciembre la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo su primer encuentro con el Comité de madres y padres, sus abogados en Palacio Nacional en donde acordaron iniciar una “nueva ruta” en las investigaciones que encabeza el gobierno Federal por la desaparición de estos 43 muchachos.

Ese día acordaron que a principios de febrero del 2025 se van a volver a reunir para presentar el esquema de las investigaciones en este sexenio, en donde han priorizado utilizar tecnología para la localización de los 43 estudiantes, una revisión de las carpetas de investigación, entre otras cosas.