La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio instrucciones a la Secretaría de Salud Guerrero que le brinde atención a los 50 heridos del accidente de autobús turístico ocurrido la madrugada de lunes en la localidad de Los Tarros, municipio de Tecpan de Galeana en la Costa Grande de nuestra entidad.

Salgado Pineda informó que al enterarse del lamentable accidente del autobús turístico con “52 pasajeros ocurrido en Los Tarros, Tecpan de Galeana, activamos de inmediato los protocolos de atención necesarios para las y los afectados”.

Dio a conocer que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario y al ISSSTE de Tecpan; un menor que requería atención especializada fue llevado vía aérea por el CRUM al Hospital Infantil de Morelia. Además, tres personas están recibiendo atención en el Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, y otras cinco más fueron trasladadas al Hospital General de Acapulco para recibir atención oportuna.

La gobernadora aseveró que su gobierno sigue al pendiente, “ofreciendo el acompañamiento necesario a las familias y asegurando su regreso a Lázaro Cárdenas, Michoacán, su lugar de residencia. Nuestra prioridad es garantizar la pronta recuperación de todas y todos”.

Posteriormente a través de un comunicado oficial informaron que en el autobús viajaban 52 personas, de las cuales, 31 personas fueron atendidas en el Hospital Básico de Tecpan: 10 con lesiones leves solicitaron ser trasladadas a la Ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, de donde son residentes.

Detallaron que entre los heridos se encuentra un menor de 11 años que fue trasladado vía aérea por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) al Hospital General de Morelia. Además, tres personas fueron referidas al Hospital Regional “Vicente Guerrero” del IMSS en Acapulco; 5 personas fueron trasladadas al Hospital General de Acapulco del IMSS-BIENESTAR; y 12 pacientes con heridas leves permanecen en observación en el Hospital Básico de Tecpan.

También, 19 pacientes con heridas leves se encuentran en observación en la Clínica del ISSSTE de Tecpan. Sobre estos hechos se confirma el deceso de dos mujeres adultas mayores que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.