Este domingo se realizó en Chilpancingo, el tradicional Paseo del Pendón, que es el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en su edición 199.
En un inicio, el recorrido estaba previsto para dar inicio a las 10:00 de la mañana, pero comenzó minutos antes de la hora acordada. Al frente de esta celebración se encontraba el contingente encabezado por la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, junto al presidente municipal de Chilpancingo, el Dr. Gustavo Alarcón Herrera y demás autoridades estatales como municipales.
La mandataria estatal acudió para presenciar la fiesta más grande para la capital del estado. En el evento participaron danzas de los cinco barrios tradicionales, quienes en su mayoría fueron Tlacololeros y una que otro grupo de moros, manueles, diablos y chinelos.
Durante el recorrido hubieron danzas provenientes de las diferentes regiones del estado, quienes en un inicio venían a la par de los barrios, pero a la altura de Unidos por Guerrero, los contingentes se separaron dejando un espacio de hasta 3 cuadras de distancia.
Los barrios tradicionales arribaron a las instalaciones de la feria alrededor de las 1:30 de la tarde, mientras que el demás contingente continuo pasando por las principales avenidas de Chilpancingo.