Salvador Salmerón, padre de Cristo Salvador, un niño de siete años que resultó gravemente herido tras la explosión de pirotecnia en Tlalchapa, en la Tierra Caliente de Guerrero, solicitó ayuda para conseguir donadores de sangre. El menor se encuentra internado en el Hospital General de Chilpancingo, en estado delicado, después de perder su pie izquierdo.

El 11 de diciembre, una explosión masiva en una capilla de Tlalchapa dejó un saldo de 30 personas lesionadas, incluidas tres víctimas menores de edad con quemaduras graves: dos niños y una niña. Cristo Salvador es una de las víctimas más afectadas.

El padre del menor pidió apoyo a través de redes sociales, donde se difundió el siguiente mensaje: “El día 11 de diciembre ocurrió una explosión en la que hubo muchos heridos, y 3 niños de gravedad. El niño Cristo Salvador Salmerón, necesita de tu ayuda, podrías donar un poco de tu sangre, cualquier tipo. La donación es en Chilpancingo. Tu ayuda es importante para el niño de tan solo 7 años, el cual se encuentra delicado”.

Cristo Salvador ha recibido transfusiones de sangre y recientemente fue operado, pero se espera una nueva cirugía para cerrar la herida bajo la rodilla izquierda. Las personas interesadas en ayudar pueden realizar sus donaciones de sangre en el Hospital General de Chilpancingo o comunicarse al número de contacto: 733 163 76 98.