Michel Vargas

ACAPULCO. —Un grupo de trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) en Guerrero se manifestaron en la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, para exigir el pago de sus salarios, prima vacacional, bono decembrino y respuesta inmediata a sus distintas demandas laborales.

El grupo de aproximadamente 100 personas bloquearon ambos sentidos de la zona turística, lo que generó afectaciones considerables a los ciudadanos y turistas que buscaban avanzar hacia sus destinos.

En declaraciones ante medios, el representante de los profesores, Álvaro Palma explicó que los trabajadores del PAAE han estado sin recibir su salario y que la administración estatal no ha gestionado los recursos necesarios para poder pagarles, lo que ha generado molestia en los profesores.

Dijo además que no se les ha dado la atención necesaria para sus solicitudes de incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

“Desafortunadamente Guerrero es el único estado que no tiene esta incorporación al FONE, no se tiene esa apertura a la convocatoria, pero también nosotros tenemos desde hace cuatro años, un proyecto que se empezó en la Federación, y que desafortunadamente no le dieron seguimiento para la incorporación a los compañeros”

Los manifestantes anunciaron que mantendrán las protestas de manera intermitente, buscando no afectar a la ciudadanía en general y el transporte público, pero advirtieron que si no se resuelven sus demandas, podrían radicalizar sus acciones.