La visita de la reliquias de San Judas Tadeo atraerá a miles de feligreses de Acapulco y otros lugares del estado de Guerrero, pues busca traer fe y esperanza después de los distintos acontecimientos que se han registrado en el puerto, así lo comentó el sacerdote de la parroquia de San Judas Tadeo y la parroquia Nuestra Señora de Covadonga, Marco Antonio Galeana Olea.
“La visita de las reliquias busca traernos fe, esperanza y fortalecernos después de tantos acontecimientos que hemos vivido, no sólo del tema de la violencia, sino también de los desastres naturales, por eso que las reliquias lleguen a Acapulco y se busca que pasen por diferentes puntos de nuestra ciudad, pues es un hecho significativo simbólico que a todos los acapulqueños nos debería mover”, dijo.
El sacerdote, aseguró que con fe y espiritualidad se puede contribuir a la conversión y a generar un cambio de vida, y con la visita de las reliquias se puede generar un momento de reflexión y renovación para la comunidad.
Las reliquias, que son de primer grado y llegan provenientes de la ciudad de Roma, serán recibidas con una misa especial oficiada por Monseñor Leopoldo González este jueves 19 de diciembre en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad en el zócalo porteño.
Las reliquias estarán en veneración en la catedral desde su llegada hasta las 10:00 de la noche del mismo día y será el viernes, cuando se trasladarán a la parroquia de la Inmaculada Concepción en la colonia Morelos, donde permanecerá en veneración desde las 09:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Y para el sábado, las reliquias se trasladarán a la parroquia de San Judas Tadeo ubicada en el barrio de Tambuco.
El sacerdote explicó que se espera que la cantidad de personas que asistan a venerar las reliquias supere la cifra de 120,000 feligreses que asistieron a la visita de las reliquias de Santa Teresita y el Niño Jesús.
Finalmente explicó que la seguridad para la visita de la reliquias de San Judas Tadeo está garantizada, pues se están coordinando esfuerzos con el Gobierno del Estado y la Policia Estatal para garantizar el orden y la tranquilidad durante la visita de las reliquias.