Alexis Blancas
Por tercer día consecutivo, docentes agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantuvieron un bloqueo sobre las avenidas Vicente Guerrero y Benito Juárez, para exigir el pago de las quincenas 23 y 24, así como el bono alimenticio.
Los trabajadores, quienes principalmente son de educación especial y no incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), reclamaron que ya son 18 días los que llevan manifestándose, sin recibir el pago de sus quincenas y mucho menos una explicación por parte de las autoridades., reclamaron que ya son 18 días los que llevan manifestándose, sin recibir el pago de sus quincenas y mucho menos una explicación por parte de las autoridades.
De acuerdo a sus declaraciones, estás quincenas debieron depositarse antes del 15 de diciembre, sin embargo, hasta ahora no han recibido ni un solo depósito.
Los inconformes expresaron que a algunos de sus compañeros ya les liberaron sus pagos, pero los que continúan en el movimiento aún no han recibido nada.
Por lo que exigieron rotundamente la destitución del secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, a quien afirman no tiene la intención de velar por los intereses del magisterio.
En días pasados, únicamente se mantenía el bloqueo sobre la avenida Vicente Guerrero, justo al exterior de la Dirección Regional de Servicios Educativos.
Sin embargo, en esta ocasión, los inconformes decidieron bloquear la avenida Vicente Guerrero, esquina con la calle Heroico Colegio Militar y la avenida Benito Juárez, esquina con Eucaria Apreza.
El bloqueo causó molestia a decenas de automovilistas, quienes en más de una ocasión se bajaron de sus vehículos para hacerse de palabras con los manifestantes.