Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, responsable de la Comisión Política de la CETEG en la región Acapulco, expresó su esperanza de que para el próximo año se aborde la derogación de la ley de excepción que rige al magisterio desde 2013, conocida como USICAMM.

Recalcó que esta iniciativa ayudaría a mejorar los procesos de promoción de los profesores que aspiran a trabajar en otras áreas del magisterio.

“Esperamos que a partir del año que viene veamos nosotros alguna iniciativa que tenga que ver con la derogación de esta ley de excepción, en ese sentido, pues podremos ver un panorama más alentador para los procesos de promoción de los compañeros y compañeros”, dijo.

En otros temas, Añorve Rodríguez reconoció que a través del programa “La Escuela Nuestra”, se han ido resolviendo algunos temas relacionados con la infraestructura educativa, que habían sido afectados por el huracán Otis y posteriormente por el huracán John.

Sin embargo, también destacó que existen riesgos en la gestión de recursos para la infraestructura educativa, ya que el proceso de asignación de fondos puede ser delicado y ha habido problemas en algunos centros de trabajo.

“En algunos centros de trabajo, pues no han sido procesos totalmente transparentes o se han ido con el dinero, esos son los riesgos de este procedimiento”, agregó.

A pesar de esto, Añorve Rodríguez aseguró que en la mayoría de los centros de trabajo se han buscado utilizar los recursos de la mejor manera posible.

Mencionó que la situación de la infraestructura educativa en Guerrero es un tema que debería abordarse de manera urgente y prioritaria, pues es fundamental que se tomen medidas para mejorarla, para el beneficio de los estudiantes.

Finalmente, explicó que es fundamental que se promuevan políticas públicas que apoyen a la mejora de la infraestructura educativa en la región, y sobre todo garanticen la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de recursos.