Docentes de educación básica bloquearon la avenida Vicente Guerrero y cerraron las oficinas de la Dirección Regional de Servicios Educativos, para exigir el pago de las quincenas 23 y 24, que debieron ser cubiertas antes del 15 de diciembre.


Los maestros no incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) denunciaron que son más de dos mil docentes los afectados en las diferentes regiones del estado.
Declararon que estás dos quincenas, además de un bono de alimentos, debieron cubrirlas antes del 15 de este mes, sin embargo, no fue así y tampoco recibieron una respuesta por parte de las autoridades.


Reclamaron que está situación no solo vulnera sus derechos laborales, sino que también pone en riesgo la estabilidad económica de cientos de familias, quienes contaban con este recurso para sus gastos personales y siquiera tener una cena navideña digna junto a sus familias.


Por lo que hicieron un llamado a las autoridades educativas, para que atiendan está situación y hoy mismo se les estuviera depositando el recurso.


Advirtieron que se mantendrían en su movilización hasta recibir sus pagos correspondientes, pero minutos después de las 3:00 de la tarde, la avenida fue liberada, debido a que autoridades educativas dialogaron con ellos y les informaron que la quincena 23 les sería depositado hoy mismo por la tarde noche y la 24 a más tardar el día miércoles.