El padre de un joven que fue desaparecido por policías municipales de Taxco hace 12 años, denunció la falta de pago del apoyo de la despensa que otorga cada mes la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Es una queja recurrente de familiares de víctimas en Guerrero, de la falta de compromiso y seriedad de la encargada de la CEEAV, Enedina Medrano Serrano a quien acusan de no ejercer el cargo de manera puntual y que ha defraudado a centenares de familias en el estado.

Carlos Alberto González Campos padre de un joven que fue desaparecido en diciembre del 2012 a manos de policías municipales de Taxco, denunció que siempre “tenemos que andad mendigando para que nos den el apoyo que por ley nos asiste”.

Denunció que desde que reciben 2 mil pesos mensuales de apoyo a la canasta básica, “es un verdadero martirio cada mes tener que estar acudiendo a las oficinas a enterarnos que no hay recursos, que no se va a pagar y así siempre ha sido; lo que nosotros creemos es que no está haciendo su trabajo y no vela por los derechos de las víctimas”.

La semana pasada al menos tres Colectivos de familiares de desaparecidos protestaron afuera de la CEEAV para denunciar que les deben 5 meses de apoyo a despensas.

González Campos explicó que ha pedido la intervención de la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán para pedirle su intervención y exigir a la CEEAV que se cumpla lo que marca la ley que en los primeros cinco días de cada mes se deben de liberar los 2 mil pesos de apoyo para la canasta básica.

Señaló que la CDHEG “solo envía exhortos y ya es una burla de Enedina Medrano Serrano, por eso estamos demandando que envíen ya una recomendación, hay adeudos desde hace 4 meses con familiares de las víctimas en Guerrero”.

También hizo un llamado al Congreso del Estado “para que no sea cómplice de esta funcionaria que no cumple con su labor y exigimos que la mande traer a comparecer”.

Del caso de su hizo, explicó que fue secuestrado en diciembre del 2012 por policías municipales de Taxco, “hay 9 personas sentenciadas el más alto fue sentenciado a 115 años de prisión y el más bajo a 25 años de prisión, hay otros prófugos, pero es una lucha total, sin fronteras y seguimos en la lucha porque no aparece el cuerpo de mi hijo”, agregó.