Las reliquias de San Judas Tadeo llegarán al puerto de Acapulco, el próximo 19 de diciembre y permanecerá en la ciudad hasta el 23 del mismo mes.
En conferencia de prensa, el padre de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María de la colonia Morelos, Juan Carlos Flores Rivas, comentó que se espera que sean alrededor de 50 mil personas por iglesia, las que acudan a venerar las reliquias, considerando que San Judas Tadeo es un santo muy popular después de la Virgen de Guadalupe.
Comentó que las reliquias llegarán a la catedral de Acapulco el día 19 de diciembre a las 02:00 de la tarde y permanecerá allí hasta las 11:00 de la noche.
Para que al día siguiente, se realice un recorrido por diferentes lugares simbólicos de la ciudad, como el barrio histórico de Petaquillas, el mercado de Tepito y la colonia Progreso, entre otros. La reliquia también visitará la iglesia de la Sagrada Familia y la iglesia de Santa Cruz.
“Buscaremos que pase por la Clinica 9 como un deseo de bendición a los enfermos después entraremos por la calle de Vallarta, para que pase por el área de las Flores del mercado central y entrará a la colonia Progreso, para estar un momento en la iglesia de la San Cristóbal después atravesará la calle Sinaloa y subirá por la calle niños héroes para llegar a la iglesia de la sagrada familia, y de allí subirá a Santa Cruz para hacer aclamada en esa parroquia”, explicó.
El padre Juan Carlos destacó que la visita de las reliquias de San Judas Tadeo es una oportunidad para que la gente se acerque a la iglesia y busque la paz y la bendición.
“Es una invitación a la paz, es una invitación que quiere ser una bendición sobre todo para las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido y que en Dios pueden encontrar reconciliación, perdón y paz”, finalizó.