Jesús Saavedra

Este domingo un grupo de trabajadores del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Tlapa cumplieron 12 días en paro de labores y demandaron una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para exponerle la “violencia laboral y económica” del que son víctimas.

Desde el pasado 4 de diciembre los trabajadores del CJM iniciaron un paro de labores, al denunciar que les deben varios meses de salarios y la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón no ha querido atender sus demandas.

Y por ello iniciaron este paro de labores ante el adeudo de seis meses de salarios y de la falta de recursos para el gasto operativo de esas instalaciones en Tlapa, municipio que cuenta con una alerta de género por violencia feminicida.

Denunciaron que solo les pagaron en junio, sus salarios correspondientes de enero a mayo y que recién les pagaron otros tres meses, pero que les adeudan los meses de septiembre a diciembre.

La directora de este Centro, Yuridia Victoria León informó que hay adeudos de gastos de operación por el servicio de internet, de atención al albergue, alimentos para las usuarias, los gastos de usuarias, viáticos, combustible, agua y que en promedio son 150 mil pesos de adeudo.

Aseveraron que viven en la incertidumbre porque no saben si les van a pagar o no sus salarios y que dependen de manera directa como trabajadores de la Secretaría de la Mujer y dijeron ser víctimas de “violencia laboral y económica”.

Indicaron que ante la indiferencia de la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón hicieron un llamado a que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda las reciba en una audiencia para explicarle la problemática que están viviendo.

Añadieron que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda no va a permitir que vivan en esta incertidumbre laboral y que tiene claro su compromiso “para que Guerrero sea un santuario para las mujeres, es ilógico que el CJM esté trabajando de esta manera y agraviando a las mujeres que trabajamos en este Centro”, añadieron.