Michel Vargas
ACAPULCO. —La escasez de personal es uno de los principales desafíos que enfrentará durante esta temporada vacacional decembrina la industria hotelera del puerto, reveló el secretario general de la Sección 34 de la CTM en Acapulco, César Landín Pineda.
Si bien la industria ya se está preparando para las fechas de fin de año, los directivos mantienen expectativas moderadas debido a la falta de personal y la reducción en el número de habitaciones, lo que dificultaría en la llegada de turistas.
De acuerdo al líder sindical, la industria hotelera de Acapulco se encuentra operando al 60-70% de su capacidad, y se espera que para este fin de año esté al 100% de la capacidad disponible.
“Esperamos que este fin de año, podamos estar con lo poco que tenemos al 100 por ciento, en próximos días se abre el hotel Copacabana, ya el Amares (Calinda) ya abrió, prácticamente estamos al 60, 70 por ciento. Yo creo que este fin de año vamos a estar lo que tenemos al 100 por ciento”, dijo.
Landin Pineda explicó que la industria ha perdido personal debido tres factores como la pandemia, el huracán Otis y el huracán John. Sin embargo, se están realizando esfuerzos para reclutar nuevo personal, y actualmente hay unas 50 vacantes disponibles.
El líder también hizo un llamado a los a las autoridades del sector turístico del municipio y del estado para que trabajen juntos para ofrecer un buen servicio y garantizar la seguridad de los visitantes.
A pesar de los desafíos, la hotelería de Acapulco está trabajando para ofrecer un buen servicio a los visitantes que estarán disfrutando de este destino de playa.