Elementos de la Guardia Nacional ha desplegado un dispositivo de seguridad en los sistemas de captación de Papagayo I y II, luego de que habitantes de comunidades de los bienes comunales liberaran estas instalaciones.

Con este dispositivo se busca garantizar el suministro de agua potable en toda la ciudad, además de evitar que sean tomados nuevamente por personas que tengan exigencias sociales.

De acuerdo a un comunicado la Guardia Nacional, indican que algunos pobladores han manifestado que hay personas de otros poblados que quieren volver a tomar los pozos y cerrar sus instalaciones para afectar al puerto y exigir apoyos económicos de la Secretaría del Bienestar federal.

Ante esta situación, los elementos de la Guardia Nacional ha establecido este dispositivo de seguridad para proteger así los pozos y garantizar el restablecimiento total del agua potable.

Fuentes oficiales, han informado que el suministro de agua potable podría normalizarse en aproximadamente 72 horas, después de que los equipos de captación se enciendan y comiencen a bombear agua a la potabilizadora de Cayaco.