Habitantes de colonias aledañas al encauzamiento del Huacapa exigieron al gobierno municipal la regularización del agua en sus domicilios, pues de octubre a la fecha en una sola ocasión les han abierto a las válvulas que distribuyen este servicio público.

Los inconformes advirtieron que, si no hay una respuesta diligente de las autoridades del municipio, se están organizando para boicotear actos oficiales que realicen por la Feria de Navidad y Año Nuevo.

Desde los daños que dejó el huracán John a finales de septiembre pasado en la red y de las fuentes de distribución de agua a la capital, el problema de la falta de este servicio se ha agravado.

Lo anterior a pesar que la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) ha informado que se ha reparado las fuentes de distribución de Omiltemi, Mochitlán y Acahuizotla para recuperar el caudal de agua que se podía distribuir hasta antes de este huracán.

Pero el servicio en los domicilios no se ha regularizado, pues solo a principios de noviembre pasado se tuvo este servicio en los domicilios y no se ha vuelto a tener hasta esta segunda semana de diciembre.

Vecinos de las colonias des de la Morelos hasta Tequicorral, Universal, Haciendita señalaron que han pedido a los fontaneros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que abran las válvulas de distribución, pero la respuesta es que no están autorizados porque se tiene un millonario adeudo con la CFE por el servicio de energía eléctrica para el bombeo del agua a los hogares de la capital.

Se quejaron que de nada sirve acudir a las oficinas de Capach en San Mateo, pues no hay ninguna respuesta favorable de los directivos de la paramunicipal y que solo reaccionan cuando los afectados se manifiestan en las calles, como ocurrió este jueves en el puente de la colonia Obrera.

Por ello a través de grupos de WhatsApp están convocando a organizar un boicot a los eventos oficiales de la Feria de Navidad y Año Nuevo y regularicen el servicio de agua en los domicilios de la capital.

Se quejaron que en este inicio de administración del edil suplente, Gustavo Alarcón Herrera hay serios problemas para atender los servicios públicos como la recolección de basura y la distribución de agua.