Michel Vargas

ACAPULCO. —Prestadores de Servicios Turísticos de Acapulco realizaron una peregrinación náutica para para agradecer a la “Reina de los Mares” por la recuperación de sus negocios después de dos fenómenos naturales que afectaron este destino de playa.

Hace 23 días, los módulos de playa acordaron realizar una ceremonia eclesiástica para expresar su gratitud y pedir a la “Reina de los Mares” para el futuro sea mejor y más productivo para los trabajadores de la zona turística.

En declaraciones ante medios, el empresario, Jesús Zamora Cervantes destacó que la mayoría de los trabajadores de los módulos participaron en esta ceremonia, que incluirá un recorrido en embarcación hacia la isla de la Hierbabuena.

“Vamos a agradecerle a nuestra deidad de todas nuestras bendiciones que a pesar de todas las inclemencias que han pasado vamos saliendo avante también es un mensaje de que Acapulco está vivo que lo vean todos los turistas que ya estamos listos para recibirlos, estamos contentos ya hicimos actividades de limpieza ahora toca celebración.”, comentó.

Los prestadores aseguraron que han hecho un gran esfuerzo para que cada módulo esté representado en esta ceremonia, que busca promover la unidad y la cooperación entre los trabajadores del sector turístico de Acapulco.

En otros temas, el presidente de la Unión de sociedades cooperativas en Vanguardia por el estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala comentó que la comunidad turística de Acapulco también se prepara para la temporada de fin de año, que promete ser muy activa. Sin embargo, aseguraron que todavía hay mucho trabajo por hacer para que los negocios estén listos para recibir a los turistas.

Recalcó que ya se han firmado algunos acuerdos como los de Santa Lucía, con los que buscan promover la cooperación y la unidad entre los trabajadores del sector turístico.