Michel Vargas
ACAPULCO. —Integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) llevaron a cabo una encuesta en Acapulco para exigir la revocación de mandato de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
De acuerdo al vocero del FREG, Alejandro Reyes Martínez, la consulta busca concientizar a la población sobre la situación actual de inseguridad que se vive en la ciudad, que ya ocupa el segundo lugar nacional en materia de inseguridad.
Reyes Martínez aseguró que Acapulco también se encuentra entre los municipios con mayor pobreza y pobreza extrema, y pese a los anuncios de presupuesto para la reconstrucción, la ciudad sigue padeciendo carencias básicas como agua potable, alumbrado público y servicios municipales.
“Acapulco no es solo la Costera, es la Cuauhtémoc, Constituyentes y su anfiteatro, y en ese sentido, Acapulco está abandonado”, recalcó Reyes Martínez.
La encuesta del FREG también busca dar voz a la población que sigue esperando justicia en casos como el de Abelina López Rodríguez, quien denunció verbalmente a Adela Román por desfalco y obras fantasmas.
“La población sigue esperando cuándo se va a aplicar la justicia, o si solamente se aplica la justicia si se trata de otro gobernante de otro partido político”, comentó.
El vocero del FREG aseguró que la situación de Acapulco ha generado burlas y memes a nivel nacional, lo que refleja la consecuencia de un gobierno que ha repetido improvisaciones y ocurrencias en lugar de resultados locales.
De acuerdo a los integrantes de este movimiento, se realizarán más encuestas en distintos puntos de la ciudad, para así conocer la decisión de la población en general.
“Es hora de que la sociedad se levante y exija un cambio en la gestión municipal”, concluyó.