A un día de cumplirse 13 años del desalojo violento ocurrido el 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol, en dónde dos normalistas de Ayotzinapa perdieron la vida, decenas de estudiantes que conforman la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), protestaron este lunes frente al Palacio de Gobierno.
A bordo de 16 autobuses, los normalistas arribaron al recinto oficial del poder ejecutivo y realizaron un mitin para exigir justicia por los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes perdieron la vida durante un desalojo sobre la autopista del sol en diciembre del 2011.
Durante el acto, los estudiantes, reprocharon que a 13 años de estos hechos, los jóvenes abatidos y sus familiares aún no obtienen justicia.
Reclamaron que su único delito fue luchar y exigir una educación digna para los jóvenes de bajos recursos que integran cada una de las normales rurales del país.
Sin embargo, lo único que encontraron fue acto de represión por parte del gobierno en turno y que con el paso de los años estos actos no han cesado, ni mucho menos se han esclarecido los hechos en dónde perdieron la vida Gabriel y Alexis.
La llegada de los normalistas provocó el desalojo de las instalaciones del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y el Congreso del Estado, esto como medida de seguridad ante posibles disturbios.
El mitin duro un poco más de una hora, en dónde los estudiantes también realizaron pintas al exterior del palacio de gobierno, al culminar el acto abordaron los 16 autobuses en los que llegaron y se marcharon con dirección a su escuela.